viernes, 30 de enero de 2015

Manos Unidas nos llama a luchar juntos contra la pobreza

Ángela Muñoz (Presidenta de Manos Unidas en Ávila), junto con
la misionera Carmen Morales
“Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?” este es el lema que Manos Unidas ha elegido para su campaña de este año. Precisamente Manos Unidas celebrará el próximo 8 de febrero su jornada nacional y aprovechará la ocasión para hacer balance de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que ya finalizan en este  2015.

En la provincia de Ávila la campaña destinará su recaudación a 4 proyectos que se desarrollarán en Etiopia, India y Angola, y esperan superar una recaudación que en 2014 ascendió a 182.000 euros, algo menos que en 2013. Con ello, se conseguirán materializar distintas iniciativas para mejorar las condiciones de vida de la población. Un dinero “que llega”, como también aseguró Emilia Vicente (misionera abulense que durante veinte años participó en misiones  en Panamá y Colombia).

Las actividades comenzarán a desarrollarse este viernes  con una conferencia de la misionera Carmen Morales en los salones parroquiales de San Pedro. Además, desde Manos Unidas invita a los abulenses a sumarse el próximo 6 de febrero al Día del Ayuno Voluntario, como ha explicado su presidenta en Ávila, Ángela Muñoz.
  
Un año más se desarrollará también la iniciativa “Siembra su futuro”, en la que todos aquellos que los deseen podrán planta un árbol o una planta el próximo 14 de mayo coincidiendo con la Operación Bocata que tendrá lugar en los patios de Santo Tomás. Todos ellos se venderán luego en el Mercado de las Flores del mes de mayo.


Manos Unidas mantendrá también encuentros en Cebreros y el Barco de Ávila, así como en cualquier lugar de la provincia donde se les requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!