miércoles, 4 de febrero de 2015

Las parroquias de Ávila celebran el V Centenario también con deporte

Los Scouts y la JOC presentan el SportFest
Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, las once parroquias que componen el arciprestazgo Ciudad de Ávila han organizado la competición deportiva “SportFest” para el próximo sábado 7 de febrero. El evento se desarrollará en el pabellón municipal de San Antonio, entre las 11 y las 14 horas.

Se trata de una competición multideportiva de 3x3 de minibasket, minifútbol y minivoleibol, dirigido a chicos y chicas a partir de 12 años de edad. Pero con dos particularidades: la primera, que los partidos durarán tan sólo 5 minutos cada uno; y la segunda, que no habrá árbitro, sino “mediadores” para posibles conflictos, pero serán los propios participantes los que decidan las faltas y los resultados.

La iniciativa se completa además con otras tres zonas de actividades: el Game Zone, la “Zona WI FE” y el Café Tertulia.

1.- En el Game Zone, los participantes podrán encontrar juegos de mesa de habilidad mental, además de mesas de ping pong y videojuegos en pantalla gigante

2.- La “Zona WI FE” servirá para que los participantes puedan debatir sobre asuntos relacionados con la vivencia de la fe

3.- En el Café Tertulia se incluirán tres debates bajo los temas ‘¿Puedes vivir un día sin móvil?’, ‘¿Te dejan ser como realmente eres?’ y ‘Sexualidad, ¿para amar o para disfrutar?’.

Ganará la competición aquel equipo que logre más puntos, que irá anotando en su propia acreditación según los vaya consiguiendo. Pero no sólo con los que obtenga de los resultados deportivos: también en las tres zonas de actividades anteriormente señaladas se podrán conseguir puntos por participar en cada una de ellas.

Los interesados pueden inscribirse en la web de Sportfest, y el mismo día 7 de febrero se podrán presentar directamente en el pabellón para acreditar a sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!