viernes, 17 de julio de 2015

Ávila rejuvenece con más de 5.500 participantes en el EEJ2015

Más de 5500 jóvenes de toda Europa (España, Italia, Portugal, Irlanda, Polonia, Malta), e incluso de lugares tan recónditos como Australia o Argentina, participarán en la gran cita del verano. Ávila, cuna de Santa Teresa, acoge el Encuentro Europeo de Jóvenes en el marco del V Centenario. Un momento eclesial muy fuerte, como lo ha definido el Obispo de la diócesis anfitriona. Mons. García Burillo ha afirmado que toda Ávila está esperando a los jóvenes con los brazos abiertos. También los 500 voluntarios que preparan su acogida, y a los que D. Jesús ha agradecido su generosa disposición y entrega. 
Gil Tamayo, García Burillo y Tinajero, en la
rueda de prensa de presentación del EEJ2015

El Obispo señalaba cómo este 2015 Ávila se ha erigido como el corazón de la Iglesia (a la cual llegan cada semana "ríos de peregrinos" siguiendo las huellas de Santa Teresa), La ciudad que vio nacer a la Doctora de la Iglesia está viviendo con gran ilusión este torrente de visitas, cuyo punto culmen será este Encuentro Europeo de Jóvenes. Unas jornadas estivales que constituyen "una invitación a renovarnos según el espíritu de Santa Teresa, porque ella puede responder perfectamente con su ejemplo de vida a los desafíos de la sociedad actual".

Con un esquema similar al de la JMJ, el Encuentro girará en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, con el objetivo de dar a conocer su figura y su importancia en la vida de la Iglesia. Cada día, los jóvenes se dividirán por grupos, siguiendo los tres itinerarios previstos, que llevan los nombres de las obras más significativas de la Santa: Camino, Moradas y Vida. Las mañanas estarán dedicadas a catequesis y formación, orientadas por los más de 30 obispos españoles que ya han confirmado su asistencia. Las tardes tendrán una dinámica más lúdica y libre, con la propuesta "elige tu propia aventura": 15 actividades para acercarse a Santa Teresa y a vivir la fe en la juventud. Entre las iniciativas programadas destaca una feria de vocaciones, visitas culturales (incluida la visita a Las Edades del Hombre), tiempo para acercarse al Sacramento de la Reconciliación, una gymkana sobre el libro teresiano de "Las Moradas", juegos, o mesas redondas.

Y en las noches, la música será la protagonista. Tres festivales musicales darán la oportunidad a los jóvenes de poder disfrutar de artistas católicos contemporáneos, como "La voz del desierto", Nico Montero o Migueli, entre otros. También han confirmado su presencia músicos de la talla de Pablo López, Merche y el Padre Damián (concursante del programa "La Voz"), y otros artistas como el humorista Santi Rodríguez.

En definitiva, todo un acontecimiento no sólo para Ávila, sino para toda la Iglesia española, volcada de lleno en este evento. El Secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha agradecido a la diócesis abulense y a la Orden del Carmelo la colaboración que están prestando, y está seguro de que Ávila brindará en agosto la imagen de una juventud grande y con muchos valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!