martes, 15 de septiembre de 2015

Los chicos de la Pastoral Juvenil salen al encuentro de los jóvenes en la noche del sábado

Como cierre de la Misión Diocesana del V Centenario, la Pastoral Juvenil de la diócesis ha programado para este sábado una interesante iniciativa con el nombre “Enciende una luz en tu noche”. Se trata de una propuesta enmarcada dentro de lo que se denomina “Primer Anuncio”: aquel conjunto de iniciativas pastorales destinadas a hacer más atractivo y atrayente el mensaje del Evangelio con el objetivo de acercar la Fe a los no creyentes y a los alejados. Por ello, los chicos y chicas que forman parte de la Pastoral Juvenil saldrán a la calle la noche del sábado para invitar a la gente que se encuentren a tener un encuentro con el Señor en la Basílica de San Vicente. El hecho de que esta propuesta sea por la noche se justifica porque los destinatarios principales de la misma son los jóvenes, que son quienes, a fin de cuentas, transitan por las calles a esas horas los fines de semana.

Habrá parejas que salgan a invitar, otras que se quedarán como grupo de acogida en la puerta y otros que permanecerán rezando y cantando dentro del templo. En definitiva, se trata de que la gente se encuentre con el Señor, que Él mismo sea quien les toque el corazón y que además sea a través de la belleza y del canto.

Esta propuesta de la Pastoral Juvenil se une a las actividades ya anunciadas del mismo sábado que clausurarán la Misión Diocesana a la que habíamos sido convocados por el Obispo de Ávila en el año del V Centenario para lograr una reconversión espiritual siguiendo las enseñanzas de Santa Teresa con el fin último de encaminar nuestras acciones futuras hacia la Nueva Evangelización. Recordamos que está prevista una peregrinación de todas las parroquias de la diócesis hasta la capital, que comenzará con la acogida de los fieles en los lugares teresianos a partir de las 11 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!