lunes, 23 de noviembre de 2015

¡Gracias, voluntarios!

Galería de imágenes completa AQUÍ
El Ayuntamiento y el Obispado de Ávila quisieron mostrar su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado en la organización y en el desarrollo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Especialmente, a los casi 700 voluntarios que han dedicado su tiempo y su trabajo a esta causa. De esta manera, la sala de cámara del Centro de Congresos “Lienzo Norte” acogía el sábado una gala en la que se escuchó muchas veces la palabra “gracias”. Un acto con el que se pone el broche final a las actividades organizadas para conmemorar los 500 años del nacimiento de la Santa abulense.

En palabras de nuestro Obispo, el sábado celebrábamos "un día de acción de gracias, tanto a voluntarios como a organismos y medios de comunicación", porque con la celebración del V Centenario del nacimiento de la andariega abulense, se ha podido comprobar "su capacidad de servicio". “Nos sentimos muy felices y es un orgullo ver que cuando llegan los momentos importantes podemos hacer las cosas bien, aunque con sencillez y humildad por otra parte”, decía Don Jesús.
Galería de imágenes completa AQUÍ

Un acto sencillo, en el que los propios voluntarios pudieron expresar sus sensaciones del año que ahora termina, representados en cuatro testimonios: los de Adrián, Rocío, Artemio y Sonsoles. Cada uno desde su propia experiencia, pero con un punto en común: pese ha los momentos duros o de dificultad, todos volverían a repetir la experiencia, puesto que dejaron claro que el V Centenario les ha aportado mucho más de lo que dieron. También hubo palabras por parte de Protección Civil, el grupo de voluntarios que han velado por la seguridad y el bienestar de todos durante este año tan importante.

Tras los testimonios, los voluntarios pasaron a recoger un pequeño detalle que habían realizado las monjas carmelitas de La Encarnación y San José. Más tarde recogerían también su diploma que recuerda el agradecimiento de la ciudad y la Iglesia abulense por su generosa entrega. Asimismo, representantes de diferentes empresas, instituciones, medios de comunicación,  cuerpos y fuerzas de seguridad, y otros organismos recibieron el reconocimiento público por su apoyo y trabajo durante el Centenario. Un año que ha sido posible gracias al esfuerzo y la suma de muchas manos. ¡¡¡Gracias!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!