martes, 26 de enero de 2016

Comienza la Visita Pastoral al arciprestazgo de Ciudad de Ávila

En esta última semana de enero, el Sr. Obispo va a comenzar una nueva Visita Pastoral. En este caso, a las 11 parroquias que componen el Arciprestazgo de Ciudad de Ávila (San Pedro Apóstol, San Pedro Bautista, San Juan, San Antonio, Sagrada Familia, San José Obrero, Santo Tomás, Santiago, Medalla Milagrosa, Inmaculado Corazón de María y San Vicente). Recordamos que la última tuvo lugar en 2008 (hace por tanto 8 años), y que incluye la visita a las diferentes instituciones que se encuentran en el ámbito y/o demarcación de la propia parroquia.

La Visita Pastoral es un tiempo de gracia de Dios. Se llama pastoral por ser la visita del pastor de la Iglesia diocesana. Esto es en definitiva el Obispo: a imagen de Jesús, el Buen Pastor. La Visita Pastoral es una de las tareas más importantes y hermosas del ministerio episcopal. El objetivo es confirmar en la fe en Cristo Jesús las comunidades cristianas de este territorio, para avivar su caridad y fortalecer su esperanza.


Esta Visita Pastoral al arciprestazgo de Ávila se prolongará hasta el mes de marzo. Comenzará el 27 de enero en la parroquia de San Vicente, que también visitará Mons. García Burillo el domingo 31. También este mes de enero está prevista la visita a la parroquia de Santo Tomás para los días 29 y 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!