jueves, 28 de enero de 2016

Gran 2015 para el turismo en la Catedral, que incrementa sus visitantes un 98 %

El Deán de la Catedral (D. José Luis Retana) y el Administrador
del templo (D. Fernando Gutiérrez), junto al director de negocio
de Artisplendore
Las visitas a la Catedral de Ávila han aumentado casi un 98 % con respecto al año anterior. Unos datos que ha dado a conocer en el día de hoy la empresa Artisplendore, encargada de su gestión y explotación turística. El efecto del V Centenario ha sido notable en el primer templo de la diócesis, sobre todo en agosto y octubre, los meses con una mayor afluencia de turistas en la Catedral. Sin contar con los cientos de miles de fieles que han acudido a las celebraciones jubilares, en 2015 se han contabilizado más de 232.000 visitas. La mayoría de ellas, de españoles, pero también de otros lugares como Francia, Italia o Estados Unidos, principalmente. El hecho de tener un horario más amplio (con más de 3580 horas de apertura durante todo el año), así como de facilitar de forma gratuita la audioguía para la visita han contribuido al potenciar este excepcional crecimiento de visitantes.

El Deán de la Catedral, D. José Luis Retana, se mostraba muy satisfecho no sólo por los datos, sino por la profesionalización del servicio, destacando el respeto de la empresa con el fin último de la Catedral, que no es otro que el culto a Dios. Y es que, a su juicio, el turismo no ha entorpecido las celebraciones litúrgicas que acoge el templo.

Pese a que mucho ha tenido que ver el aniversario teresiano, la buena promoción que se ha realizado de Ávila en general, y de su Catedral en particular hacer pensar en buenas cifras en los próximos meses, dado que la tendencia para 2016 sigue siendo al alza. Desde Artisplendore ya han avanzado que los datos turísticos de enero son notablemente superiores a los del mismo mes del año anterior.

Recordamos que la visita a la Catedral sigue siendo gratuita para los menores de 12 años, y para todos los abulenses. Tan sólo deben presentar el DNI a la entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!