miércoles, 20 de enero de 2016

Jornada de ayuno y oración ante el inicio de un nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Española ha propuesto una Jornada de ayuno y oración para este viernes 22 de enero, con motivo del inicio del Plan de Pastoral 2016-2020. Con esta jornada, la CEE quiere “pedir la ayuda de Dios y disponernos a colaborar con todas nuestras fuerzas en la gran tarea misionera” que ahora comienza. Están invitados a unirse todos los sacerdotes, consagrados y laicos. “Somos conscientes y estamos persuadidos -dicen los obispos- que para evangelizar es preciso «renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo»”.

El Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal para los próximos 4 años quiere poner a toda la Iglesia en estado de misión permanente; es decir, “pasar de una pastoral de conservación a una pastoral misionera”, favoreciendo la transformación misionera de nuestras Iglesias y comunidades. Esta nueva evangelización debe dirigirse a los cristianos practicantes pero conformistas, a los bautizados no practicantes, así como a todos aquellos que no han recibido el anuncio de Jesucristo. El jubileo de la Misericordia que estamos viviendo desde hace un mes es un tiempo propicio para que el testimonio de los cristianos sea más eficaz.

En una carta dirigida a los sacerdotes del presbiterio abulense, nuestro Obispo recuerda que esta diócesis emprendió un camino misionero desde la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa “que hemos de continuar con humildad y decisión”. Con este fin, Mons. García Burillo pide unirse “a todas las Iglesias de España para dedicar el próximo día 22 la oración y el ayuno por los frutos de nuestra acción pastoral: una iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!