jueves, 21 de enero de 2016

Nuevo curso sobre Doctrina Social de la Iglesia en la Casa Social Católica

La Casa Social Católica pone en marcha, un año más, el curso dedicado a profundizar sobre la Doctrina Social de la Iglesia. En esta ocasión, el tema elegido es “La Doctrina Social de la Iglesia y las cuestiones económicas”, por lo que tratará de ver cómo se analizan los principales problemas y las más significativas doctrinas económicas desde un punto de vista social y cristiano, buscando en su raíz precisamente esa Doctrina Social de la Iglesia.

Las charlas, abiertas a todos, se realizarán cada martes desde el 26 de enero hasta el 15 de marzo a las 20 horas en la sede de la Casa Social Católica (Plaza Teniente Arévalo, junto al Colegio Diocesano). Este es el programa previsto:

- 26 de enero: “La ciencia económica: definición, finalidad, funcionamiento, medios, tipos de economía”. Por Dña. Concha Albarrán Fernández (Doctora en Ciencias Económicas. Vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación de la Universidad Católica de Ávila, y profesora de la misma).

- 2 de febrero: “Visión de la Biblia sobre la economía: la persona, riqueza y pobreza: su sentido, destino universal  de los bienes”. A cargo de D. Emeterio Pato Pato (Licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, profesor en el Colegio Diocesano de Ávila).

- 9 de febrero: “Principios para la economía según la Doctrina Social de la Iglesia”. Por D. José Bullón Hernández (Doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma de la Universidad Lateranense, catedrático de Teología Moral en la Universidad de S. Dámaso de Madrid, Consiliario de la Casa Social católica)

- 16 de febrero: “La economía y el bien común en la lucha contra la pobreza”. A cargo de D. Felipe M. Nieto Fernández (Sacerdote paúl, Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos, Licenciado en Teología Moral por el Instituto Superior de Ciencias Morales de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, experto Universitario en juventud y Sociedad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, superior de los paúles en la Comunidad de la parroquia de la Milagrosa de Ávila).  

- 23 de febrero: “Sistemas económicos, desarrollo, propiedad privada y salario justo”. Por D. Javier García Toledano (Sacerdote de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Licenciando en Teología Moral por la Universidad S. Dámaso).

- 1 de marzo: “El trabajo y la persona, medio de existencia y desarrollo personal. Sentido de las huelgas”. A cargo de D. Alonso Muñoz Pérez (Profesor de Doctrina Social de la Iglesia y Antropología en la Universidad Católica de Ávila y de Historia de la Filosofía en el Instituto Teológico Lucense, Licenciado en Ciencias Políticas y Filosofía, Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, y Doctorando Derechos-Estudios Europeos)

- 8 de marzo: “La Iglesia, servidora de los pobres. Documento de los obispos españoles”. De nuevo con D. Felipe M. Nieto Fernández.


- 15 de marzo: “Encíclica Laudato Si del Papa Francisco: una economía al servicio del hombre”. De nuevo con D. José Bullón Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!