viernes, 19 de febrero de 2016

2000 jóvenes solidarios participan en la Operación Bocata de Arévalo

Voluntarias de la Operación Bocata de Arévalo
(Foto: Ana Velázquez)
A pesar del frío, y de la amenaza de nieve de ayer jueves, los estudiantes arevalenses no faltaron a la cita de la Operación Bocata 2016 que, en esta ocasión, reunió a más de 2.000 jóvenes. El patio del Instituto de Educación Secundaria Adaja fue el encargado de acoger a los miles de adolescentes que no querían perderse esta oportunidad solidaria, además de compartir momentos y experiencias con otros jóvenes de Arévalo. Esta iniciativa está organizada por Cáritas parroquial, y cuenta con la participación de los institutos y colegios de la localidad, además del Centro Asistencial Santa Teresa y de la humanitaria colaboración de los morañegos a estas actividades solidarias. A los más de 2000 participantes, entre estudiantes, profesores, miembros de las comunidades escolares, asociaciones y arevalenses, se les daba, a cambio de su aportación económica, bocadillos de chorizo, salchichón y tortilla. En concreto, fueron más de 200 tortillas de patata preparadas por las asociaciones Amas de Casa “El Arrabal” y “El Castillo”, y muchas otras donadas por algunos padres y madres.

A las 11 de la mañana del jueves se repartieron parte de estos bocadillos entre los colegios de Infantil y Primaria, mientras que a las 13:30 horas le tocaba el turno a los alumnos mayores de los institutos Eulogio Florentino Sanz y Adaja, y los del colegio Amor de Dios; todos ellos concentrados en el patio del Instituto Adaja para tomarse su bocadillo solidario que, junto con un refresco, se vendió a tres euros.

Con este ya son 21 años los que lleva la comunidad educativa arevalense respondiendo a la llamada de la Campaña contra el Hambre que organiza cada febrero la ONG Manos Unidas. Esta organización asigna varios proyectos y la Diócesis de Ávila ha decidido destinar los beneficios de esta actividad solidaria a una iniciativa para construir una valla y una cocina en una escuela de niños sordos en el sur de la India. Un proyecto del que se beneficiarán 66 niños y 27 niñas con discapacidad auditiva, además de otras 500 personas indirectas; y que tiene un presupuesto de casi 25.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!