jueves, 4 de febrero de 2016

Ayuno solidario para el Miércoles de Ceniza


El próximo 10 de febrero celebramos el Miércoles de Ceniza, inicio de una singular Cuaresma enmarcada en el Año de la Misericordia. En este día en el que la Iglesia recuerda la necesidad de tener presente la oración y practicar el ayuno, la abstinencia y la limosna, la Comisión de Nueva Evangelización de la diócesis ha propuesto una sencilla acción para que realicen todos los fieles unidos; un gesto de misericordia, sencillo pero elocuente, con los pobres cercanos y lejanos: un “Ayuno Solidario”.

Se trata de que todos recordemos que uno de los sentidos del ayuno es precisamente privarse de algo de forma que, con lo "ahorrado" en esa privación, se pueda ayudar a los hermanos que lo necesitan. De esta manera, en todas las Eucaristías que se realicen ese Miércoles de Ceniza en la diócesis, se realizará una colecta en la que cada uno deposite la cantidad en la que haya valorado su propio ayuno. Dicha aportación económica tendrá como destinatarios a los más pobres, por lo que el montante final de la colecta a nivel diocesano será repartido a partes iguales entre Cáritas Diocesana y  Manos Unidas.

Asimismo, recordamos que ese mismo día 10, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, presidirá la Eucaristía en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles (uno de los templos jubilares de la diócesis en este Año de la Misericordia). Será a partir de las 18 horas, e incluirá la imposición de la Ceniza por parte del Sr. Obispo a los fieles participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!