lunes, 15 de febrero de 2016

Concierto solidario en el Conservatorio en beneficio del Economato de Cáritas

La soprano María Espada y el pianista Kennedy Moretti ofrecerán un concierto solidario en el Conservatorio Profesional de Música de Ávila, con el objetivo de destinar la recaudación a Cáritas, que da servicio a unas 400 familias. Los responsables de Cáritas y del conservatorio, Fernando Carrasco y Óscar Arroyo, respectivamente, presentaban hace unos días este concierto con el que se quieren obtener fondos para atender las necesidades “asistenciales” que cubre Cáritas, centradas en el pago de la luz o el alquiler de la vivienda, principalmente.

El concierto se celebrará este miércoles 17 de febrero a las 20 horas en el Conservatorio de Música. Las entradas ya están la venta, al precio de seis euros, en las oficinas de Cáritas por la mañana y en el propio Conservatorio por la tarde, aunque también se ha habilitado una fila cero para quienes deseen colaborar.

El director del conservatorio ha agradecido la actuación de María Espada, a quien ha definido como “una de las primeras espadas” del canto en la actualidad. Óscar Arroyo calificaba la presencia de la soprano en Ávila como “un acontecimiento para la ciudad”, que, además, tendrá lugar en el auditorio del conservatorio, del que ha resaltado sus características acústicas y constructivas, con cerca de 400 plazas y diseñado por el ingeniero acústico Higini Arau, considerado uno de los mayores especialistas del mundo en acústica, que también se encargó del diseño del
Presentación del concierto solidario
auditorio del Lienzo Norte, la Scala de Milán (Italia) o el Liceo de Barcelona.


En cuanto a Kennedy Moretti, nacido en Sao Paulo (Brasil), aunque estudió en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría) y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Ha sido profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y es un “profundo conocedor” del pianismo de acompañantes, además de ser profesor en los conservatorios superiores de Salamanca y Zaragoza o en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde imparte clases en la actualidad.

Por lo que respecta al programa que interpretarán, recorrerá “muchos géneros y estilos”, ha detallado Óscar Arroyo. Entre otros autores, sonarán Janáček, Debussy o Krenek y, en la segunda parte, compositores españoles como Rodríguez de Ledesma, sin olvidar piezas del ‘bel canto’ de Bellini o Rossini, para terminar con los ‘Tres Sonetos de Petrarca’, de Franz Liszt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!