sábado, 27 de febrero de 2016

EL COF AL HABLA | ¿Qué es "+ Vida"?

Los miembros del COF (Centro de Orientación Familiar de la diócesis de Ávila) nos presentan hoy a la Asociación + Vida. Álvaro Ortega es su Presidente.

¿Qué es +Vida y a qué se dedica?
+Vida es una Fundación de jóvenes comprometidos con la defensa de la vida y de la maternidad. Nuestros principales pilares de actuación son la formación, a través de conferencias y jornadas de formación pues hay un amplio desconocimiento sobre la realidad del aborto; y la concienciación mediante campañas solidarias para despertar la sensibilidad de la sociedad sobre esta causa.

¿Cuándo y por qué comenzó a funcionar?
La idea surgió en un viaje a Polonia. Me invitaron a asistir a un congreso internacional de jóvenes provida que se celebraba en Cracovia y me acompañó mi amigo Duarte Falcó, que estaba muy interesado en la causa provida y aún no había tenido ocasión de implicarse activamente. Yo llevaba desde los 15 años participando en varias organizaciones, pero en todas ellas apenas había jóvenes y la mayoría de los voluntarios eran mayores. En el congreso de Cracovia nos encantó el ambiente que vimos de organizaciones de jóvenes que defendían la vida en sus países y las actividades que realizaban. Al volver a Madrid, Duarte me propuso crear una organización de jóvenes provida, ya que no existía ninguna a nivel nacional y estaba muy candente el tema del aborto por el anteproyecto de Ley que presentó Gallardón. Y a partir de ahí, nos pusimos a trabajar y presentamos +Vida en noviembre de 2013 con el apoyo de 13 personalidades conocidas.
Álvaro Ortega

Para defender la vida y concienciar a la sociedad, desde la Fundación, lleváis a cabo una serie de actividades de formación, concienciación y activismo ¿Cuáles creéis que son las más importantes?
La formación es una carrera de fondo y es la acción fundamental de +Vida. Es muy importante formar a los jóvenes sobre la cultura de la vida humana en una sociedad en la que han calado de manera muy significativa los tópicos difundidos por los defensores del aborto a través de los medios de comunicación.

¿Cuántos miembros formáis +Vida? 
Actualmente +Vida la forman más de 600 voluntarios en toda España, con 5 delegaciones provinciales y en Madrid somos más de 390 voluntarios. El equipo con responsabilidades y que desempeña una función en la Fundación está compuesto por 30 voluntarios. Muchos de ellos son profesionales de reconocido prestigio que contribuyen con su experiencia a la labor que desarrolla la Fundación. Todo el equipo trabaja de forma altruista y voluntaria.

¿Desde cuándo formas parte del equipo?
Soy uno de los fundadores junto con Duarte Falcó. Aunque yo soy el presidente y él es el vicepresidente, internamente tenemos las mismas responsabilidades y somos los dos los que estamos al frente de la Fundación.

¿Cuál crees que es el motor que te lleva a dirigir +Vida?
Lo que más me llena de +Vida es ser la voz de los que no tienen voz y recibir llamadas de mujeres embarazadas que se estaban planteando abortar y que, gracias a campañas que realizamos como la de ‘Ser madre es la leche’, de recogida de leche maternizada, y de ver a cientos de jóvenes defender la vida con alegría e ilusión, decidieron continuar adelante con el embarazo por la conmoción que les había generado.

¿Ha habido algún momento sensiblemente especial desde que comenzaste tu labor?
Ver a tantos jóvenes implicados en +Vida y movidos por una causa tan loable como defender la vida de los más inocentes e indefensos de la sociedad, los no nacidos, es un sueño hecho realidad. Cuando me involucré en esta causa apenas había jóvenes que participaban en actividades provida. A día de hoy, son cada vez más los jóvenes que se interesan por participar. Y, otra ilusión ha sido encontrar tanto respaldo de personas con experiencia, y de reconocida trayectoria, que han querido apoyarnos y formar parte de la Fundación, pues siempre nos ha gustado combinar la experiencia con la juventud.

¿De qué forma podríamos las personas colaborar con la Fundación?
Se puede colaborar ayudando en las campañas solidarias que organizamos desde la Fundación, participando y difundiendo las actividades que realizamos de concienciación, y sobre todo, es importante que todos los jóvenes interesados en defender la vida humana, se nutran de la formación que ofrecemos desde la Fundación. 

Desde la web de la Fundación podemos ver las numerosas acciones que desarrolláis a lo largo del año, ¿cómo puede una persona participar en ellas?

A través de la web de la Fundación, www.masvida.eu se pueden apuntar como voluntario todo aquel que esté interesado e inscribir en el boletín de noticias para recibir todas las comunicaciones de +Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!