viernes, 19 de febrero de 2016

Escenas de la Pasión en miniatura

El Patronato de la Santa Vera Cruz inaugura esta tarde una interesante exposición de escenas de la Pasión en miniatura. Dichas obras forman parte del Belén monumental del Regimiento de Transmisiones nº 22 de Burgos (uno de los más grandes de España), y es la primera vez que se podrán ver en la ciudad de Ávila. Siguiendo la línea que ha mantenido el Patronado en los últimos años, organizando durante la Cuaresma diversas actividades relacionadas con la Pasión y Muerte de Cristo, ha organizado esta muestra en colaboración con el Archivo General Militar de Ávila.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas, en la Ermita del Humilladero (sede del Patronato). Allí podrá contemplarse hasta el 27 de marzo todos los viernes en horario de 19 a 20 horas. No obstante, las piezas podrán verse de forma permanente y a cualquier hora del día desde el ventanal y la puerta oeste de la Ermita.

Asimismo, desde este 19 de febrero, Vera Cruz celebrará el rezo del Via Crucis cada viernes de Cuaresma, a las 20 horas. Este año, se tendrá un recuerdo especial por los cristianos perseguidos en Irak y Siria, ya que las oraciones se realizan en colaboración con la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (fundación de la Santa Sede).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!