jueves, 18 de febrero de 2016

Música contra la pobreza

El próximo sábado 20 de febrero a las 20:30 horas, el Auditorio Municipal de San Francisco acoge el Concierto contra la Pobreza, en el que actuarán los artistas abulenses Sara Veneros, Manuel Galán y Jesús Cid, y 'Gotelé'. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del auditorio una hora antes del acto. El precio de la entrada es 5 euros y su recaudación íntegra irá destinada al economato que Cáritas acaba de abrir en Ávila.

Fernando Carrasco (delegado de Cáritas) y la
Teniente de Alcalde Sonsoles Sánchez Reyes
Fernando Carrasco, delegado diocesano de Cáritas, ha asegurado que los abulenses responderán masivamente a esta llamada porque "somos sensibles a los problemas de la sociedad". A su juicio, este concierto es una forma más de ayudar a "muchas familias angustiadas, para las que el tiempo pasa y su situación no remite".

Carrasco explicaba en la rueda de prensa que este economato prevé atender a entre 375 y 400 familias cuando se complete la atención a todos ellos, ya que todavía algunos están recibiendo ayuda directa en las parroquias, y "se van incorporando a este servicio de manera gradual". Y recordaba que los usuarios del economato disponen de un carné - que renueva cada 3 meses-, donde refleja su situación en ese momento, puesto que dependiendo de cada caso, se les cobra o no una pequeña cuantía por adquirir los alimentos en dicho economato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!