martes, 19 de abril de 2016

Ávila se suma a la iniciativa "Con el Papa por Ucrania", y celebrará una colecta especial el domingo 24 de abril en todas las parroquias


Siguiendo la llamada del Papa Francisco, la Iglesia en España se moviliza para apoyar la labor humanitaria en Ucrania. Las palabras del Santo Padre el pasado 3 de abril, festividad de la Divina Misericordia, han puesto en marcha la campaña “Con el Papa por Ucrania” para concienciar sobre la situación de Ucrania y favorecer la colecta que se realizará en las parroquias de España el próximo domingo 24 de abril. Esta iniciativa está respaldada por la Conferencia Episcopal Española, CONFER, la fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada", Cáritas Española y Manos Unidas.

Esta fue la petición que lanzó el Pontífice, antes de la oración del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pasado 3 de abril:

“En este día, que es como el corazón del Año Santo de la Misericordia, mi pensamiento se dirige a todas las poblaciones que tienen más sed de reconciliación y de paz. Pienso en particular en el drama, aquí en Europa, de quien sufre las consecuencias de la violencia en Ucrania (…) Además de acompañarlos con mi constante recuerdo y con mi oración, he sentido la necesidad de promover una ayuda humanitaria para ellos. Con esta finalidad se realizará una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa, el próximo domingo 24 de abril. Invito a los fieles a unirse a esta iniciativa con una generosa contribución. Este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi personal cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia”.

La Iglesia de Ávila se suma a esta iniciativa, por lo que este domingo 24 de abril se realizará una colecta especial en todas las parroquias de la diócesis, cuya suma final se destinará a apoyar la ingente labor humanitaria que se realiza en Ucrania. Estamos seguros de que, una vez más, los abulenses mostrarán su generosidad y solidaridad ante la llamada del Santo Padre.

¿Quieres saber cuál es la preocupante situación de Ucrania, y cómo ayuda la Iglesia española allí? Consulta este DOSSIER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!