martes, 26 de abril de 2016

Cáritas Diocesana conecta con los abulenses a través de una innovadora APP

Sitio de descarga de la APP de Cáritas
La tecnología al servicio de la sociedad … y del Evangelio. Cáritas diocesana de Ávila ha querido aprovechar las potencialidades de las nuevas formas de comunicación y se abre a la sociedad con una novedosa APP para móviles. Se trata de toda una innovación, ya que es de las primeras Cáritas de toda España en contar con una aplicación de estas características. Un instrumento abierto a la participación de todo aquel interesado en colaborar con Cáritas, pero también para transmitir su labor y misión caritativa en nuestra diócesis. Así lo afirmaba Fernando Carrasco, delegado episcopal de Cáritas diocesana de Ávila, asegurando que esta aplicación quiere abrir las puertas de la entidad a los jóvenes, y así estos puedan informarse “de lo que hacemos” y tengan la opción de “comunicarse con nosotros”.

Interesantes secciones, entre las que destaca una radio que realizan 15 chicos del programa de Juventud de Cáritas, que tienen entre 12 y 17 años. Un programa que tiene como objetivo mejorar la comunicación verbal de los jóvenes, de cara a enfrentarse a una futura entrevista de trabajo. Pero también en la aplicación hay noticias, información sobre los programas que Cáritas realiza y ofrece la posibilidad de interactuar con los usuarios para que éstos compartan fotografías y vídeos. Es, por tanto, una “aplicación participativa”.

La aplicación “Cáritas Ávila” es gratuita y ya se puede descargar desde la APP Store o Google Play. Hasta el momento, en su primera mañana de vida, se han registrado más de 200 descargas. Su puesta en marcha no ha supuesto ningún coste para Cáritas Diocesana, pues ha contado con la colaboración desinteresada de CM Interactive, empresa desarrolladora de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!