viernes, 29 de abril de 2016

Todo preparado para la Coronación Canónica de la Virgen de Las Vacas

Ya está todo preparado para el solemne acto de Coronación Canónica de Nuestra Señora de Las Vacas, que tendrá lugar en la Plaza de Santa Teresa el próximo sábado 7 de mayo. El Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Las Vacas ha dado a conocer un programa que arrancará a las 17 horas con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Las Vacas desde la ermita que lleva su nombre hasta el Mercado Grande, acompañada por el Grupo de Dulzaina y Tamboril 'Filigrana' y la Banda de Música de Ávila. Saldrán de la ermita de Las Vacas, para transitar por las calles Deán Castor Robledo y Bajada del Peregrino, hasta llegar a la Plaza de Santa Teresa, donde se desarrollará la celebración principal.

A las 18 horas comenzará la solemne misa pontifical de Coronación, que será oficiada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo y contará con la actuación de la Coral “Camerata Abulense”. Tras la celebración, en torno a las 20 horas, se efectuará la procesión triunfal extraordinaria de la Coronación, de regreso a la ermita. La imagen de Nuestra Señora de las Vacas procesionará de regreso a su ermita, acompañada por autoridades civiles y eclesiásticas, cofradías y hermandades, así como de todos los hermanos patronos que lo deseen. 

La procesión tendrá el siguiente recorrido: Plaza de Santa Teresa, San Segundo, Puerta del Peso de la Harina, Plaza de la Catedral, Tomas Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Mercado Chico, Martín Carramolino, Sancho Dávila, Plaza Corral de las Campanas, Los Cepedas, Plaza del Rastro, Caballeros, Plaza Pedro Dávila, Cardenal Pla y Deniel, Teniente Arévalo, Don Gerónimo, Plaza de Santa Teresa, Bajada del Peregrino, Nuestra Señora de Sonsoles, Deán Castor Robledo y Plaza de las Vacas. 

Como colofón a los actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Vacas, a la llegada a la ermita se descubrirá una placa conmemorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!