martes, 10 de mayo de 2016

Diez sacerdotes abulenses celebran sus bodas de diamante, oro y plata

Este martes celebramos la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Un día de encuentro en el que han participado un notable número de sacerdotes diocesanos (más de un centenar) junto al obispo, y se han celebrado los aniversarios de ordenación presbiteral. Un día de fiesta y de convivencia en estos momentos en los que nuestros sacerdotes necesitan avivar la comunión para la misión que les confía el Señor. Y todo ello, volviendo a su casa, donde comenzó su camino vocacional: el Seminario Diocesano.

La jornada ha comenzado a las 11 horas en la capilla del edificio de la Avenida de la Inmaculada, donde se ha celebrado la Eucaristía presidida por el obispo, Jesús García Burillo. En ella se ha pedido también por los sacerdotes y familiares fallecidos en este año. A continuación, en torno a las 12:30 horas, tenía lugar la conferencia que servía para clausurar la Formación Permanente del Clero (que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de enero). El encargado de pronunciarla ha sido el jesuita Juan José Rodríguez Ponce, bajo el título “Sacerdotes según el corazón de Cristo”.

Como es habitual, en este día de fiesta para el clero, se ha rendido un agradecido homenaje a los sacerdotes que cumplen sus aniversarios de ordenación. Los ordenados en 1956, que celebran sus Bodas de Diamante, son Aurelio Sánchez Jiménez (Amavida, 1931), párroco emérito de Muñogrande y Sigeres; Eusebio Rodríguez Alonso (San García de Ingelmos, 1931), párroco emérito de Constanzana y Cabezas de Alambre; y Próspero Sánchez Gómez (Serranillos, 1931), capellán en el Hospital Ntra. Sra. De Sonsoles.

Celebran sus 50 años de ordenación sacerdotal (ordenados en 1966) Eleuterio de Ríos Briz (Martínez, 1941), vicario parroquial de la Sagrada Familia; y Pedro Martín Esquilas (Santo Tomé de Zabarcos, 1924), administrador general de capellanías de la diócesis.

Por último, son también las Bodas de Plata (ordenados en 1991) de Carlos José Labrador Jiménez (Piedrahíta, 1964), párroco de San José Obrero; Diego Martín Peñas (San Bartolomé de Pinares, 1966), párroco de San Pedro Apóstol; Jesús María Martín San Román (Ávila, 1965), vicario parroquial de El Raso; José Ignacio Blázquez Muñoz (Flores de Ávila, 1964), párroco de Candeleda; y Miguel Ángel Rosillo Bartolo (Candeleda, 1964), párroco de El Tiemblo.

La jornada de fiesta ha concluido con una comida fraterna de todos los sacerdotes en el mismo Seminario Diocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!