lunes, 2 de mayo de 2016

El jesuita Fernández Martos presenta su último libro en Ávila, sobre la misericordia y la entrega

Con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, la diócesis de Ávila (a través de Pastoral Penitenciaria) ha organizado la presentación del último libro de José María Fernández Martos, jesuita, psicólogo clínico, terapeuta, visitador de prisiones y profesor durante cuarenta años de la Universidad Pontificia de Comillas. Se trata de un sacerdote que lleva muchos años trabajando en los ámbitos de exclusión (“las periferias” de las que habla el Papa Francisco).

En “Misericordia acogida. Misericordia entregada en la casa común” (Editorial Sal Terrae), Fernández Martos trata de detener la ola de globalización de la indiferencia que preocupa al papa Francisco y que impide “mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad”. Y quiere recordar, en este Año Jubilar, las obras de misericordia que como humildes canales vehiculan el alivio de la misericordia del Dios que es todo consuelo. Las heridas de la casa común esperan algo bueno de nosotros.

El acto de presentación de este libro, que tanta relación guarda con el Año Jubilar que estamos viviendo, se celebrará este miércoles 4 de mayo a las 19 horas en el Obispado (Plaza Teniente Arévalo, 5), y contará con la conferencia del propio autor, titulada “Vivir más y mejor cuidando lo que es de todos. El paso del yo al nosotros”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!