jueves, 12 de mayo de 2016

Encuentro diocesano del Apostolado Seglar en vísperas de Pentecostés

Con motivo de la celebración de Pentecostés este fin de semana, la Delegación de Apostolado Seglar está de lleno preparando esta gran fiesta de la venida del Espíritu Santo. Una verdadera fiesta de todos los laicos de la diócesis. El encuentro de este día es una ocasión comunitaria, como miembros de esta Iglesia concreta de Ávila,  de fortalecer nuestra fe y animarnos unos a otros en nuestro caminar en este Año Jubilar de la Misericordia.

En este Pentecostés el lema que se nos propone es: “Laicos, testigos de la Misericordia”. Por eso la Delegación quiere compartir entre todos los movimientos, asociaciones y grupos cómo mostramos ese Rostro de Jesús, de una forma muy sencilla y concreta,  repasando las  distintas Obras de Misericordia corporales y espirituales.  Una vez que se haya hecho el dibujo de ese Rostro podremos descubrir, a la luz del Espíritu, lo que nos queda por caminar como grupo y en nuestra Diócesis,  en clima de sencillez y de oración.

Este Encuentro de Apostolado Seglar se desarrollará el sábado 14 de mayo a las 17 hs en el Colegio diocesano “Asunción de nuestra Señora” (c/Lesquinas). Tras él, se celebrará la tradicional Vigilia de Pentecostés en la Catedral, a las 20 hs, presidida por el Obispo de Ávila. Desde la Delegación de Apostolado Seglar quieren animar a todos los laicos de la diócesis a vivir esta Vigilia como un verdadero paso del Señor por nuestra Iglesia y por cada uno de nosotros, en la que el mismo Espíritu nos convoca a mostrar, a través de nuestra vida, en el mundo, su Misericordia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!