miércoles, 22 de junio de 2016

Tercer Encuentro diocesano de las Familias, enmarcado en el Jubileo de la Misericordia

El Secretariado diocesano de Familia y Vida está preparando un encuentro de las familias de la Iglesia de Ávila, que cumple su tercera edición. Dicho Encuentro tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio a las 11 horas, en el Noviciado de Santa Teresa (frente al parque del Soto). Como ha indicado el Sr. Obispo en su último escrito a los fieles, este Encuentro se enmarca dentro del Jubileo de la Misericordia que estamos celebrando en este 2016, del que Mons. García Burillo desea que “nos ayude a crecer en familia y a vivir los valores cristianos que la sostienen”.

Bajo el lema “Misericordia en familia”, los asistentes podrán escuchar varios testimonios sobre la llamada “experiencia en Retrouvaille” (un programa europeo de ayuda para matrimonios en conflicto); mientras los adultos asisten a la charla, los más pequeños estarán cuidados por monitores, con actividades específicas para ellos. Después, la comida será compartida, y amenizada con diferentes actividades lúdicas. Para finalizar, el Sr. Obispo presidirá allí mismo la Eucaristía a las 17 hs.


Desde el Secretariado quieren que sea un día de fiesta y de acción de gracias al Señor por el don de la familia, e invitan a todas las familias a participar de un día de “gozo del Evangelio”. Conscientes de la importancia de la familia y también de las dificultades que la rodean en estos momentos, desde el Secretariado quieren que esta jornada sirva para sentirse muy unidos a todas las familias de Ávila y participar con ellas de sus problemas, dificultades, alegrías y esperanzas. Por ello, convocan a todas las familias abulenses a este encuentro, para gozar de la vida familiar en una jornada de convivencia, pero también de mucha alegría y enorme esperanza ante el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!