lunes, 25 de julio de 2016

JMJ, días 3, 4 y 5: fin de semana intenso para nuestros jóvenes en Polonia

Siguen las experiencias en Polonia para nuestros jóvenes en los Días en las Diócesis, previos a la Jornada Mundial de la Juventud. El viernes fue un día intenso de trabajo y reflexión. Comenzó la jornada con la exposición del Santísimo, para seguir con la celebración de distintas catequesis bajo el hilo conductor de la Misericordia. Catequesis que se completaron con trabajos en grupo entre los jóvenes, haciendo así más enriquecedora su participación. Ya por la tarde, la música hizo de nuevo acto de presencia con diversos conciertos para amenizar estos días previos a la JMJ.

El sábado salieron a las 6 de la mañana de Rawizc hacia Poznan, donde se juntaron con otros grupos de jóvenes españoles. Allí pudieron hacer algo de turismo en su Catedral y en los distintos lugares típicos de esta bella localidad polaca a través de varias rutas programadas para tal fin, antes de que les distribuyeran en sus distintas familias de acogida. Ya por la tarde, y en la parroquia local, los jóvenes abulenses participaron en una Eucaristía presidida por el sacerdote diocesano Raúl García Herráez, director del Secretariado de Pastoral Vocacional.

El domingo, también en Poznan y con más grupos de jóvenes españoles, los peregrinos de Ávila participaron en una Eucaristía en la Catedral, asistieron a varias procesiones, y tuvieron también un tiempo de oración junto al Santísimo, para terminar la jornada con un espectacular concierto al aire libre, que disfrutaron con las mismas ganas de siempre, pese al cansancio que ya se va acumulando en estos días.
 

Este lunes han salido bien pronto (a las 5 de la mañana, hora española) desde Poznan hasta el Santuario de Cztestochova, donde ya se encuentran todos los jóvenes españoles, unos 30.000 en total. Allí ha llegado también nuestro Obispo D. Jesús, quien partía este domingo hacia Polonia con otros obispos españoles. Todos juntos participarán este mediodía en una Eucaristía en este importante santuario mariano (uno de los más visitados y venerados de toda Europa) para celebrar la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. La Eucaristía estará presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez (presidente de la Conferencia Episcopal), y concelebrada por los 51 obispos participantes en la JMJ, incluido el Obispo de Ávila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!