lunes, 26 de septiembre de 2016

CRÓNICA: Consagración del nuevo templo parroquial de San Pedro Bautista

Más imágenes en el enlace que aparece
al final de este artículo
Ya es una realidad. Con la participación de más de 500 personas, el sábado nuestro Obispo consagró el nuevo templo parroquial de San Pedro Bautista. Era "un día esperado largamente", como comentaba su párroco, D. José Luis Retana, a la prensa minutos antes de comenzar la celebración. Y es que, desde que comenzó a andar esta parroquia en el año 2000, las miras estaban puestas en la costrucción de una iglesia de estas características, que pudiera acoger a los fieles de Las Hervencias. Allí estaba también su anterior párroco, D. Angel Vadillo, quien fie recordado en varias ocasiones durante la celebración.

Una celebración, por otra parte, llena de ritos. Mons. García Burillo invitó a los asistentes a prestar atención y fijarse en cada uno de ellos. Como el momento de bendecir sus paredes, la unción del altar y los crucifijos, o el traslado del Santísimo al Sagrario, entre otros. También se ha entonado al himno a San Pedro Bautista, protomártir del Japón y patrón de San Esteban del Valle, cuya cofradía ha donado una talla en nogal macizo de una sola pieza hecha por la escultura Elena González y situada en una capilla.

En su homilía, Don Jesús recordaba la historia más reciente de la parroquia, y hablaba de un "templo vivo". Tras ella, llegó la consagración del altar, que había permanecido a oscuras hasta ese momento, y que tras ungirse, recibir el humo purificador del incienso y revestirse, ha encendido todas sus luces. 



En su alocución final a los fieles, Retana pronunciaba unas palabras de acción de gracias en la que agradecido a quienes han colaborado en que el templo se levante, nombrando a empresas y particulares. Ahora, decía, "solo falta llenarlo, de gente, de vida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!