viernes, 9 de septiembre de 2016

Nuevo canal de la diócesis en Telegram

Desde este mes de septiembre, la diócesis de Ávila cuenta con un canal de información en la aplicación de mensajería instantánea Telegram. A través de este medio, se notificarán puntualmente los contenidos más importantes que se publiquen en la web, así como informaciones de última hora, datos curiosos de la vida de la Iglesia, efemérides, etc. Siguiendo la línea marcada en los últimos años por la Iglesia, se abren nuevos cauces de comunicación, aprovechando las amplias posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, para poder hacer llegar el Evangelio a todos los rincones. “El mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: «¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!» (Mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 2010).

Para suscribirse al canal de Telegram de la diócesis primero es necesario descargar en el móvil o tablet la APP de Telegram; después, busque el canal @diocesisdeavila para recibir toda la información.

Este nuevo medio de comunicación de la diócesis se une a una amplia presencia de la Iglesia abulense en el continente digital, que suma una página de Facebook (con 1690 seguidores desde hace casi 6 años), un perfil en Twitter (con más de 3.000 seguidores desde hace 5 años y medio), presencia en Instagram, Youtube, y Google +

LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA QUE INFORMA

Telegram es una aplicación de mensajería que se ha consolidado en los últimos años como el gran rival de Whatsapp. Son muchos los que aseguran que las virtudes de Telegram hacen que resulte más cómodo y potente, sobre todo para entornos profesionales. Los canales de Telegram son una función lanzada recientemente para sustituir a las listas de difusión. Sus características principales con que cuentan son seguidores ilimitados, URL permanente y contador de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!