miércoles, 26 de octubre de 2016

La Pastoral Vocacional canta la Historia de la Salvación a través de vídeos musicales

Logo de la iniciativa vocacional
La Pastoral Vocacional de la diócesis, a través de su portal web www.mivocacion.es, ha puesto en marcha la iniciativa “Llamada de salvación”. Con ella se narra la Historia de la Salvación a través de relatos musicales. Con este proyecto, desde MiVocacion quieren decirle al mundo, y especialmente a los jóvenes, que ellos también están llamados a entrar en esta cadena, en esta maravillosa historia, que Dios tiene un sueño para ellos, y que están llamados a ser santos.

El procedimiento de esta iniciativa es sencillo. Se han elegido una serie de personajes bíblicos, cada uno con su historia de vocación, se han repartido entre diferentes grupos de música cristianos para que pudieran componer una canción que narrase la vocación de cada personaje. Algunos de los grupos que van a participar serán Brotes de Olivo, Siloé, Hijos de Coré, Rogelio Cabado, y muchos más que irán sumándose a la iniciativa.

El vídeo tendrá dos partes: en una primera el grupo se presenta, dirán quiénes son y por qué se dedican a cantar en un grupo cristiano, qué les lleva a evangelizar a través de la música. En definitiva, lo que se pretende es que la persona que ve el vídeo entienda que los que cantan la vocación de un personaje no son actores que interpretan un papel, sino que también ellos mismos tienen una vocación, una llamada de Dios a cantar su nombre y a llevarlo a todo el mundo a través de la música. La segunda parte contendría propiamente la canción que el grupo ha compuesto.

En la web www.mivocacion.es se irá realizando progresivamente un mapa virtual de la salvación con el conjunto de los personajes en una especie de itinerario bíblico. Cada personaje tendrá una iconografía original a cargo del artista Sergio Ramos Montalvo. Al pinchar en cada personaje saldrá una pestaña y al desplegarse aparecerá el vídeo montado con las dos partes (presentación del grupo y canción), a la derecha el relato bíblico que narra la canción y debajo los links para comunicarse con las distintas redes sociales del grupo en cuestión para que los seguidores de www.mivocacion.es puedan conocer a todos los artistas, grupos, espiritualidades que colaboran con este proyecto y que llevan al mundo la Palabra de Dios y su proyecto de salvación para el mundo.

El primero de los vídeos ya está disponible. Lo ha realizado el conocido grupo de música cristiana Brotes de Olivo, y narra la vocación de Abraham, padre del pueblo de Israel. La canción lleva por título “Sal de tu tierra”, que entronca directamente con el lema de la jornada del DOMUND que hemos celebrado este mes de octubre: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!