viernes, 4 de noviembre de 2016

Jornadas de formación del Apostolado Seglar

Como cada mes de noviembre, la Delegación de Apostolado Seglar organiza sus jornadas de formación para laicos, que se desarrollarán los días 9 y 10 a las 19:30 horas en el Auditorio de Caja de Ávila (C/ Pedro Lagasca). Con estas jornadas se nos invita a lanzarnos hacia adelante, como pide el Papa Francisco, a una “Iglesia en salida, a un laicado en salida”. Por eso, y atendiendo a los acentos pastorales propuestos para este curso desde la Diócesis, en las jornadas se trabajará sobre varios temas concretos:

- Mostrar el Rostro de la Misericordia, mediante una conversión personal y pastoral para evangelizar, en un encuentro personal y comunitario con el Señor en los más necesitados. Por eso el miércoles 9 de noviembre, a las 19.30 horas, tendremos un encuentro con los responsables de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis para conocer más en profundidad esa realidad, iluminados por la Carta Pastoral de nuestro Obispo, D. Jesús.

- Potenciar y cuidar la Pastoral Familar, a la luz de “Amoris Laetitia”. Ser conscientes de la importancia de la familia como transmisora de la fe y estructuradora de toda la realidad. Por eso el jueves 10 de noviembre, a la misma hora, el matrimonio responsable del “Secretariado de Familia y Vida” nos mostrará cómo se va a ir planificando la pastoral familiar y cómo se va a hacer el acompañamiento en la preparación y primeros años del matrimonio en nuestra Diócesis a la luz de la Encíclica.

Estaba previsto que el primer día de las jornadas se presentara una comunicación desde la experiencia de los jóvenes que asistieron a la JMJ este pasado verano. Dada la coincidencia en el tiempo con la conferencia del Emmo. Y Rvdmo. Sr. D. Carlo Cafarra sobre “Matrimonio y Libertad”, desde la Delegación de Apostolado Seglar se ha decidido posponer esta comunicación para otro momento, a fin de poder asistir a la charla del Sr. Cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!