martes, 8 de noviembre de 2016

Nueva propuesta formativa para padres sobre la educación afectiva y sexual de sus hijos

El Secretariado de Pastoral Juvenil, el Secretariado de Familia y Vida, y la Extensión Cultural de la Diócesis han diseñado una nueva propuesta de formación para padres. Se trata de un curso llamado “Creciendo en el amor”, que busca ofrecer a padres y madres de niños y jóvenes algunas claves cristianas en la educación afectiva y sexual de sus hijos, a la luz de la última exhortación papal “Amoris Laetitia”.

Enseñar a amar es una verdadera emergencia. En nuestra cultura actual hay graves dificultades para forjar personas con una dimensión afectiva y sexual suficientemente madura. Esto conlleva grandes sufrimientos en los niños, y más aún en los adolescentes y jóvenes. Si no se tiene correctamente desarrollada la capacidad humana de amar, difícilmente se podrá cumplir la esencia del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Por ello, este curso quiere acercar la comprensión de la doctrina católica sobre el cuerpo humano y las relaciones personales, a fin de que los padres puedan ayudar a sus hijos a tener relaciones sanas que les preparen para crecer como personas maduras y responsables.

El curso se desarrollará un sábado al mes hasta junio de 2017, a partir de las 17 horas en los salones parroquiales de San Vicente. La primera sesión dará comienzo este próximo sábado 12 de noviembre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!