miércoles, 1 de febrero de 2017

Convivencia diocesana de afectividad


Los responsables pastorales de la Iglesia escuchan con frecuencia la inquietud que muchos padres manifiestan acerca de la educación afectiva y sexual de sus hijos. Ciertamente, los rápidos cambios culturales que se han producido en nuestra sociedad han provocado una desorientación preocupante en las nuevas generaciones. Los problemas actuales no se cifran tan solo en las consecuencias de unas relaciones sexuales prematuras, sin compromiso y con deficiente amor, sino en las profundas heridas afectivas que marcan a los adolescentes y jóvenes.

Los principales responsables de la educación afectiva de los hijos son los padres. Ante todo, con vuestro ejemplo de amor y, además, con vuestros consejos e instrucciones. Pero dado que en ocasiones cuesta formular las claves teóricas desde las que ayudar eficazmente a los jóvenes, por parte del Secretariado de Juventud de la Diócesis quieren ofrecer su ayuda en esta tarea con dos actividades concretas. Una lleva en marcha desde el pasado mes de octubre, y se trata de una Escuela para Padres, que ofrece claves para que ellos puedan acompañar el crecimiento afectivo y sexual de sus hijos. Los encuentros son de hora y media de duración, y se celebran en los salones parroquiales de San Vicente una vez al mes.


La segunda propuesta es una convivencia de formación afectivo sexual, que tendrá lugar en el albergue juvenil del CITES desde la tarde del viernes 17 de febrero hasta la tarde del domingo 19 de febrero. Pueden participar en ella adolescentes desde 1º de ESO hasta jóvenes de 30 años (habrá ritmos diferentes de formación según edades). El precio de participación es de 45 € (incluye las comidas). La formación estará impartida por diversas personas con suficiente preparación y experiencia en este campo. Se tratarán aspectos antropológicos, psicológicos, sociológicos, teológicos, psicológicos y éticos. Todo conforme a la doctrina del magisterio de la Iglesia. Más información e inscripciones en el email juventud@diocesisdeavila.com, o en el teléfono 669 484 379.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!