lunes, 6 de febrero de 2017

Fallece el sacerdote Mariano Sanchidrián, antiguo profesor del Colegio Diocesano

El pasado viernes 3 de febrero falleció el sacerdote abulense D. Mariano Sanchidrián San Martín, a los 91 años de edad. Natural de La Adrada, cursó estudios en el Seminario de Ávila, y la Universidad Central de Madrid, para licenciarse después en Filosofía y Letras. Fue ordenado sacerdote el 1 de abril de 1951.

Entre otras ocupaciones pastorales, D. Mariano fue coadjutor de la parroquia de San Vicente (1959), y capellán de las tropas sanitarias (1960). Desde 1967 fue también coadjutor de la parroquia de San Juan, en Ávila capital.

Pero sin duda por lo que más le reconocen los abulenses es por su paso por el Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora”, de donde fue profesor la mayor parte de su vida. Empezó a ejercer como superior y profesor en septiembre de 1951, y volvió de nuevo como profesor en 1975. Actualmente estaba ya jubilado, y residía en la Casa Sacerdotal.


D. Mariano recibió cristiana sepultura el sábado 4 de febrero en el Cementerio municipal de Ávila, tras la Misa de Exequias que se celebró en la parroquia de la Sagrada Familia, a la que acudió buena parte del presbiterio diocesano. Rogamos una oración por su alma. Que el Señor le tenga en su gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!